La Copa Internacional de tenis "Ontier Cup 83" que se celebra en el Club Tenis de Oviedo, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, acogió ayer los partidos correspondientes a los octavos de final de dobles y de dieciseisavos de individuales.

En los primeros partidos de la mañana, Sergio Gutiérrez-Ferrol dio cuenta con rapidez del británico Curtis Clarke, con un doble 6-0 en la pista central. Idéntico resultado cosechó el brasileño Joao Menezes sobre Lluis Dolz, mientras que en la pista 4, Bruno Mardones se veía obligado a un tremendo esfuerzo para imponerse a Paco Climent por 7-5 y 6-3.

A continuación, se disputaron otros tres partidos, con victoria de Gerard Granollers sobre Juan Lizariturry por 6-2 y 6-0 y de Adriá Mas sobre Aitpr Sanz, 6-3 y 6-4. El otro partido acabó antes de tiempo por la lesión de Rafael Mazón cuando su rival y ganador, el también español Albert Roglan, mandaba en el marcador por 6-2 y 1-0.

Para la tarde quedaron pendientes cinco encuentros. En la pista 1, Eduard Esteve marcó de inicio el ritmo del partido ante Miguel Semmler, que logró reponerse pero no fue capaz de evitar la derrota (6-4 y 6-3) bajo un sofocante calor.

Más largos y trabados fueron los otros dos partidos, que precisaron del tercer set para resolverse. El suizo Antoine Bellier tardó dos horas y 43 minutos en batir al argentino Franco Agamenone, cabeza de serie número 3, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Seis minutos más precisó el italiano Alessandro Petrone para deshacerse del ruso Matvey Minin por 6-7, 6-4 y 6-3.

Mientras estos dos largos partidos se disputaban, se jugó también el que enfrentó al cabeza de serie número 1, el británico Jay Clarke, con el español Carlos Sánchez, que acudía al torneo por invitación. El primer set fue claro para el británico, pero en el segundo, el español le puso las cosas muy complicadas antes de caer por 6-2 y 7-5.

El último partido del día dio comienzo pasadas las siete de la tarde, con Javier Martí, cabeza de serie número 2, y Alejandro García sobre la pista número 4 del Club de Tenis. Martí se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto.