El Mavi NT entró como un ciclón en la liga y lo hizo con una contundente victoria en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga que, en teoría, había hecho una plantilla para jugar en Europa.

Las malagueñas salieron más centradas y se adelantaron en el marcador, 3-1, pero a partir de aquí las gijonesas las pasaron por encima. Buena parte de la culpa la tuvo una gran defensa y sobre todo una inconmensurable Renata Lais que dio un recital de paradas de todo tipo incluyendo tres penaltis. La portera brasileña fue la mejor del partido no sólo por su paradas sino porque lanza perfectamente los contraataques de lo que se aprovecharon sus compañeras.

El partido estaba prácticamente decidido al descanso al que se llegó con ventaja del Mavi NT de 9 goles, 6-15. No obstante las gijonesas no se relajaron y siguieron jugando de la misma manera a pesar del cambio de defensa que impuso el entrenador andaluz.

Sin embargo la ventaja de las de Diego Lafuente alcanzó los 14 goles, 10-24 en el minuto 45, a partir de la cual las gijonesas se relajaron un tanto y permitieron que el Rincón Fertilidad recortara la diferencia hasta los 9 goles finales. El próximo fin de semana el Mavi NT debuta en casa nada menos que ante el Guardés.