La primera prueba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Pumarín se saldó con una nota positiva. Los de Carles Marco se medían al Agustinos Eras, un rival de LEB Plata, que llegó a la capital del Principado con muchas bajas y con la presencia únicamente de seis jugadores del conjunto senior en sus filas.

Los leoneses, dirigidos por el ovetense Jorge Álvarez, dieron batalla durante los primeros compases del partido con un planteamiento valiente (7-6, a los 2:15 de partido). Sin embargo, pronto la apisonadora ovetense comenzó a imponer su ritmo y su superioridad, sobre todo en el juego interior. Barro y Arteaga comenzaban a hacer de las suyas en la zona y la diferencia se iba incrementando. Los dos pívots del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fueron determinantes para hacer crecer la diferencia durante los diez primeros minutos (31-15).

En el segundo cuarto, el Unión Financiera dio otro paso adelante, sobre todo en el aspecto ofensivo. A medida que la gasolina leonesa se terminaba (el Oviedo Baloncesto solamente encajó cuatro puntos en el cuarto), los carbayones no bajaban su ritmo competitivo y se fueron al descanso con 64 puntos en su casillero. El lituano Rinkunas mostró su buen hacer desde la línea de tres puntos con dos triples en dos jugadas consecutivas.

En el tercer periodo, la tónica se mantuvo. El Unión Financiera seguía cuajando buenos minutos ante un conjunto leonés que, pese a estar lejos en el marcador, aún daba la cara -con un 0-6 de parcial en los primeros compases del cuarto-. Sin embargo, la lógica se impuso y los carbayones siguieron aumentando su renta durante los minutos restantes del encuentro.

Los aficionados presentes en el pabellón ovetense pudieron familiarizarse con sus nuevos jugadores; la potencia física de Belemene, el acierto exterior de Rinkunas y Geks, la superioridad bajo los aros de Arteaga o la consistencia de Karahdozic. También se reencontraron con el talento de Fran Cárdenas, la explosividad de Santana, el acierto exterior de Víctor Pérez o la contundencia de Barro, el más destacado del choque con 27 puntos y 14 rebotes.

Sin apenas tiempo para el descanso, el Unión Financiera volverá a disputar un amistoso mañana, en esta ocasión ante un rival de LEB Oro, el Sammic Hostelería. Pumarín volverá a ser el escenario. Los socios accederán de manera gratuita, mientras que el precio de las entradas para adultos será de cinco euros y los menores de 18 años deberán abonar tres euros por su localidad.