Las Gaunas sigue siendo un campo propicio para el Caudal Deportivo y más la Unión Deportiva Logroñés. El 1-2 del pasado domingo en el coliseo riojano prolongó la racha mierense en Las Gaunas, donde los de blanquinegros han ganado en sus tres visitas a los rojiblancos.

El Caudal afrontaba la visita a la UD Logroñés con la necesidad de vencer tras la derrota de la jornada anterior contra el Tudelano en el Hermanos Antuña, pero además lo hacía en un campo fetiche. El Caudal había ganado en sus dos visitas anteriores y querían prolongar esta racha. Los de Paco se adelantaron con un tanto de Borja Prieto, pero los rojiblancos empataron hasta que en el tramo final el ex del Logroñés Iker Alegre marcó el tanto que daba la tercera victoria de los caudalistas en Las Gaunas.

La primera visita de los mierenses Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés fue en la temporada 2010-11. Cabe recordar que la Unión Deportiva Logroñés es un equipo fundado en el curso 2009-10, tras el ascenso del Varea a Segunda División B. El equipo adquirió los colores del desaparecido Club Deportivo Logroñés y desde entonces ha representado a la ciudad riojana en la categoría de bronce. El 24 de octubre de 2010 los mierenses visitaron el Nuevo Las Gaunas en un encuentro ante la UD Logroñés. En aquella ocasión, los mierenses también lograron el triunfo. El equipo de Paco, en su primera etapa en banquillo del Caudal, venció por 0-1 gracias al tanto marcado por Aitor Hervás en el minuto 66.

La siguiente visita blanquinegra fue en el curso 2013-14 en la jornada vigésimo octava. Esa campaña los mierenses vencieron por 1-2. Jorge, de penalti en el minuto 79, y Rojas, en el minuto 86, hicieron los dos goles del cuadro mierense para remontar el tanto inicial de Herreros. Y la última fue el triunfo del domingo para sumar su tercera victoria seguida ante la UD Logroñés.