El ADBA debuta esta tarde (20.00 horas) en Liga en el Quirinal ante el Joventut Les Corts (Barcelona) y el técnico, Juanjo García, tiene claros los objetivos. "Espero que hagamos nuestro trabajo para que la afición vea cómo jugamos y cómo es nuestro proyecto, estar centradas los 40 minutos, y sobre todo ver ilusión en las jugadoras de pertenecer al ADBA y de sacar este proyecto adelante". Juanjo García llegó este verano para sustituir al vasco Adrián Yáñez y esta tarde podrá contar con todas las jugadoras.

El equipo avilesino abrió la Liga la pasada semana con una clara derrota (75-40) en Galdakao (Vizcaya) ante el Basket Ibaizabal, una derrota, explica García, de la que el equipo debe de sacar conclusiones. "Tenemos que aprender a competir, ser realistas y saber que vamos a pelear por la permanencia, y estar muy metidas en cada partido porque en cuando nos despistemos tres o cuatro minutos nos meten un parcial de 20 puntos".

El técnico lamenta no haber tenido más que dos semanas de pretemporada "porque el equipo es muy nuevo y necesitamos acoplarnos", pero está convencido de que las victorias "van a llegar" en cuanto el equipo "haga lo que sabe hacer" y para esta tarde pide el apoyo de la afición porque, explica, "fuera va a ser difícil ganar, como sucedió el pasado año, y tenemos que hacernos muy fuertes en casa; por eso necesitamos que nuestra gente nos lleve en volandas desde el primer minuto".

El rival catalán de esta tarde también perdió (57-65) en casa ante el Celta Zorka.