El Tuilla quiere asaltar esta mañana (12.00 horas, TPA) el liderato. El equipo que entrena Chuchi Collado se colocaría primero si es capaz de vencer a un Llanes, que llegará a El Candín como líder y con la condición de equipo revelación de este primer tramo liguero.

El duelo entre llaniscos y "dinamiteros" será el más interesante de la jornada y uno de los más atractivos del grupo asturiano de Tercera. Un duelo entre dos modestos que aspiran a sellar el billete para los play-off de ascenso. El Tuilla, de la mano de Chuchi Collado, cuenta con su mejor inicio de Liga en su historia con los 17 puntos que han sumado en la siete primeras jornadas, mientras que el Llanes de su amigo Manolo Simón (fueron compañeros en el Titánico) está despachando un gran primer tramo de competición mostrándose como un firme candidato a todo.

El Llanes sólo ha cedido una derrota, 1-3 en San José contra el Llanera, y el resto han sido seis victorias. Además en las cuatro últimas jornadas sólo han ganado: en su campo al Praviano (1-0) y a L'Entregu (2-1), y a domicilio en el Marqués de la Vega de Anzo al Mosconia (0-2) y en El Bayu al Siero (1-4).

Por su parte, el Tuilla se sitúa a un punto de los llaniscos al haber cedido dos empates en las dos primeras jornadas de Liga. A uno en Lugones y a dos en El Candín contra el Marino. Desde esas tablas ha ganado sus cinco duelos. Para ello Chuchi no podrá contar con los lesionados Sergio Villanueva ni Monasterio.

El Tuilla formaría para el partido de este mediodía, que transmitirá la TPA, con: Gabri; Jaime Serrano, Prendes, Borja Noval, Borja; Piniella, Kike Fanjul; Fidalgo, Álvaro Pozo, Luis Enrique; y Cristian.