El Caudal cayó en su visita al Stadium Gal por 2-0, un campo donde sólo había logrado una victoria en Segunda B y en un duelo donde el equipo que entrena Paco Fernández volvió a evidencia uno de sus principales males en este inicio de temporada, que no es otro que la ineficacia ofensiva. El equipo de Mieres sólo ha marcado tres tantos en ocho jornadas. Un registro que sólo empeora el Peña Sport. El colista del grupo sólo ha anotado un tanto en este inicio de competición.

En este primer tramo de Liga el Caudal se ha mostrado como un conjunto fiable en el aspecto defensivo pero con problemas en el ofensivo. Los de Paco Fernández han dejado su portería a cero en la mitad de los encuentros que van transcurridos de competición, cuatro, lo que demuestra la fortaleza de la zaga blanquinegra, pero en el lado opuesto sólo han marcado en dos de estas ocho primeras jornadas de Liga. Un hándicap demasiado alto para un equipo que se acerca a la zona de descenso tras caer en Irún.

El Cauda sólo ha marcado tres tantos en lo que va de Liga y dos fuero en un mismo encuentro: en la visita a Las Gaunas donde Borja Prieto e Iker Alegre marcaron los goles del triunfo. El gijonés fue el que hizo el 1-0 en la victoria en el Hermanos Antuña contra el Lealtad y que supone el último tanto anotado a domicilio.

El Peña Sport, el único con peor registro que el Caudal, aún no ha estrenado su casillero de puntos en este inicio de competición y es el "farolillo rojo" del grupo primero.

Los tres goles que ha anotado el Caudal es la segunda peor marca de tantos marcados en los cuatro grupos de Segunda B. Con esta misma cifra está el Guijuelo que ocupa plaza en el grupo primero con seis puntos sumados por los nueve de los caudalistas.

Con cuatro tantos anotados hay un total de cinco equipos. Estos son el Izarra -en el mismo grupo que los mierenses- además de Talavera de la Reina en el primero, Llagostera y Formentera en el tercero y el colista del cuarto, el Lorca Deportiva.

Lejos de estas marcas están el Elche que con 19 tantos anotados es el máximo goleador de la categoría de bronce del fútbol nacional o el Sporting B que con 17 es junto al Valencia-Mestalla el segudo que más marca en Segunda B. El Caudal puede acabar con esta mala racha el domingo ante el Arenas de Getxó (18.30 horas).