Barcelona, E. P.

El Barcelona recibe hoy al Málaga en el Camp Nou -20.45 horas/beIN LaLiga- en la novena jornada de La Liga con la intención de volver a la senda del triunfo, tras su empate en el Wanda Metropolitano, y reforzar su liderato ante un Málaga muy necesitado que, con un único punto sumado, es colista y descolgado en la tabla.

Los primeros 100 días de Ernesto Valverde están dejando a un Barça muy "enchufado" y bien engrasado que, pese a la pérdida de la Supercopa de España ante el Madrid, funciona. Con un 77% de triunfos en 13 partidos --10 victorias, 1 empate y 2 derrotas-- y con 32 goles favor, liderado por Messi, y sólo 9 en contra el equipo se acerca a esa 10 que le puso el propio Valverde en la previa. Puede parecer que, con el Barça líder con 22 puntos (sólo ha cedido 2 y a domicilio) y el Málaga colista con sólo 1 punto fruto de un empate, no habrá igualdad en el Camp Nou, pero en Barcelona recelan del Málaga y más por el hecho de llegar herido de muerte y quien sabe si con su técnico, Míchel, apurando sus horas en el banquillo del equipo.

Valverde podría seguir haciendo rotaciones, pero en el lateral zurdo repetirá Digne al estar Alba saliendo de su lesión. El buen partido de Deulofeu ante Olympiacos, pese a ser sustituido al descanso por la expulsión de Piqué, podría darle el premio de repetir en ataque mientras que Mascherano o Semedo podrían ser algunas de las caras nuevas.