Todos los partidos de la décima jornada de Tercera División se disputan hoy. Dos, al mediodía: L'Entregu-Roces (12.00 horas) y Gijón Industrial-Condal (12.30 horas). El resto, por la tarde, con hora de comienzo entre las 4 y las 5.

El Candín será el escenario de un apasionante derbi entre dos de los candidatos a meterse en plazas de "play-off". Un partido que, además, llegará con dos conjuntos en plena forma. Los locales son cuartos pero con los mismos 21 puntos que un Langreo que es segundo y del Marino que es tercero.

El líder, en Siero. El Oviedo B va a El Bayu de Siero a defender su liderato. El filial oviedista, de la mano de Javi Rozada, lleva una racha espectacular, encabezando el grupo con 23 de los 27 puntos disputados. Enfrente tendrá a un Siero con una campaña irregular, en el medio de la tabla. Otro partido atractivo.

El Marino, a recuperarse de la Copa. El Marino espera reencontrase con la victoria tras dos partidos, la final de Copa Federación y el de liga, sin marcar ni recibir goles, y así aprovechar el enfrentamiento directo entre Tuilla y Langreo. El conjunto luanquín se enfrenta al Valdesoto, que hacía 17 años que no visitaba Miramar.

San Martín y Avilés, por salir de abajo. El duelo de esta tarde en el Suárez Puerta es el de dos auténticos necesitados. Un San Martín que pasa por ser el único equipo del grupo asturiano de Tercera que no ha ganado visita a un Avilés que no pasa, precisamente, por su mejor momento del curso.

En el Nuevo Nalón, por TPA. L'Entregu quiere reaccionar cuanto antes tras sumar sólo uno de los últimos doce puntos en juego y lo quiere hacer esta tarde con la visita del Roces al Nuevo Nalón en un partido que será transmitido en directo por la TPA. Un equipo que con el triunfo de la pasada jornada ante el Siero (2-0) dejó de lado una racha de seis derrotas consecutivas.

El Ceares, a seguir la racha. Que el Ceares está en racha es una realidad como indican a la perfección sus números, con siete jornadas seguidas sumando y acumulando quince de los veintiún puntos puestos en juego. Y quieren más ya que no se contentan con ello. Por ello, buscarán por octava jornada seguida obteniendo un buen resultado en Santa Catalina frente al Praviano, un terreno de juego que históricamente se le ha dado muy bien.

Partido de urgencias entre Industrial y Condal. Apenas se llevan nueve jornadas disputadas y pese a ello, la décima jornada ya trae consigo un partido de urgencias e importancia mayúscula para el Industrial, que recibe al Condal. Los fabriles marchan en la penúltima posición de la clasificación, mientras que los de Noreña les superan en un punto.

Los otros tres de la jornada. Se disputan además esta tarde otros tres partidos: El Llanera-Lugones, casi un derbi, a las 16.00. Colunga-Llanes (16.45) y Mosconia-Covadonga (16.30).