El San Martín por fin suma de tres en tres. Ante el Avilés llegó el primer triunfo de la temporada y el equipo dirigido por Chiqui de Paz se quitó la losa de ser el único club de la categoría que todavía no había estrenado su casillero de triunfos. El delantero Fredo se erigió como gran protagonista al anotar los tres goles del conjunto sotrondino.

"Estamos muy contentos con la victoria, este resultado nos da mucha moral y le viene muy bien al equipo", destaca el atacante. Para Fredo, los sotrondinos se esperaban "un partido duro, ya que los dos equipos necesitábamos ganar", El atacante reconoce que "fuimos más intensos e intentamos presionar arriba desde el principio, creo que trabajamos más y por eso nos merecimos la victoria".

El delantero del San Martín celebró su primer hat-trick en su corta carrera. A sus apenas 21 años, tras pasar por el juvenil del Covadonga, formó parte del Madalena de Morcín, donde en Preferente anotó un doblete. El año pasado, en el Covadonga, tampoco logró hacer tres tantos en un único partido. "Me quedo con el segundo gol, un remate de cabeza, que llega en un momento crucial", reconoce. Para Fredo, ese tanto sirve para "frenar el avance de un Avilés que acababa de empatar y que se estaba viniendo arriba".

El futbolista del San Martín reconoce que en el Suárez Puerta se vio "un Avilés muy distinto al de la temporada pasada" y cree que "les costará estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria"

El futbolista del San Martín apunta que el vestuario está "bien, ya que nos ha llegado una recompensa". Fredo admite que "en otros partidos hicimos méritos para sumar los tres puntos y no pudimos conseguir la victoria" y cree que su equipo lleva "varias jornadas jugando bien, haciendo buen fútbol".

Sin embargo, el futbolista del cuadro sotrondino reconoce que en algunos partidos les había faltado "un poco de experiencia". Para Fredo, el San Martín cuenta "con una plantilla joven y quizás nos falta adaptarnos un poco a la categoría, sobre todo cuando vamos a jugar ante equipos de la zona alta".

Pese a todo, el atacante paraguayo considera que "estamos más que capacitados para lograr la permanencia esta temporada" y espera que ahora que el club logró la primera victoria "lleguen muchas más".

Fredo disfruta de su primera temporada a las órdenes de Chiqui de Paz. El atacante paraguayo reconoce que "es un entrenador que está realizando un gran trabajo" y apunta que "nos exige mucho en el campo, lo que es positivo".

El San Martín regresa a su estadio este domingo. Los sotrondinos reciben a un rival directo, el Gijón Industrial, a partir de las 12.00 horas.