El Avilés recibe al recién ascendido Valdesoto con la imperiosa necesidad de ganar para no meterse más en el fondo del pozo -es penúltimo- a pesar de que el equipo está en cuadro y son baja por lesión cinco jugadores llamados a desempeñar un papel importante en el grupo: Anselm, Domínguez, Adama Touré, Pablo Tineo y Adrián García. Y ninguno de ellos podrá jugar en al menos dos semanas.

El técnico, José Luis Díaz, Xiel, podrá contar finalmente con Thomas, Fonso y Carlinos, que acabaron con molestias el partido de Llanes y que fueron duda hasta concluir el entrenamiento de ayer. Es un respiro para un equipo que sólo tiene once jugadores de la primera plantilla.

La lista está formada por Castro, Lucas, Sergio, Thomas, Expósito, Fonso, Vázquez, Carlinos, Chus, Luis Nuño, y Santos del primer equipo. Xiel convocó también a los juveniles Barra, Diego, Carlos y Aitor, y a Marcos, Santa y Pedro del filial. Y hará descartes esta tarde.

Barra, Santa y Marcos entrenan habitualmente con el primer equipo en La Toba y ya entraron en el once de algunos partidos esta temporada. El equipo quiere confirmar con un triunfo la buena imagen que dejó en Llanes, donde jugó con tres centrales aunque es imprevisible lo que pueda hacer Xiel esta tarde. Lo cierto es que "hay que salir a ganar" en palabras del técnico, y que no habrá muchas novedades porque no hay más jugadores en espera de que se hagan fichajes si finalmente llega en una semana el dinero comprometido por los nuevos inversores (200.000 euros).