El Mavi NT quiere cerrar el año sumando su cuarta victoria consecutiva. Para ello debe ganar esta tarde (18 horas) en la cancha del Elche lo que supondría asentarse en la parte noble de la clasificación y completar una primera parte de la temporada de mucho mérito. Diego Lafuente viaja con la plantilla al completo a excepción de la lesionada Rocío Campigli con la que espera contar en la reanudación de la liga.

El Elche marcha en la décima posición con 3 victoria y 6 derrotas y a priori la suya en una cancha en la que el Mavi NT debe ganar si quiere ratificarse como el equipo revelación de la temporada. El equipo ilicitano cuenta con una plantilla muy joven en la que destaca la internacional Ivet Musons, la colíder en la clasificación de máxima goleadoras junto a la jugadora del Porriño, Sara Gil. Junto a ella Laura Hernández forman la columna vertebral del equipo y el principal peligro para las gijonesas.

Tras este partido la liga femenina se suspende hasta mediados de enero debido a la disputa del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Alemania.