El Sporting empieza la jornada a seis puntos del líder Huesca y a tres del Lugo, que marca los puestos de ascenso directo con un partido más que los rojiblancos y que el resto de candidatos. La exigencia es máxima para los rojiblancos que tienen que derrotar al Cádiz para mantener el ritmo marcado por estos equipos y para afianzarse en los puestos de play-off de ascenso. Otro mal paso de los rojiblancos en El Molinón podría incluso sacarles fuera del play-off si el Rayo Vallecano logra la victoria en su estadio ante el filial del Barcelona. El Sporting jugará el partido que cierra la jornada, por lo que lo hará sabiendo los resultados de sus rivales directos, salvo el Granada cuyo partido comienza media hora antes.

Para abarcar todas las posibilidades, incluso las menos probables, el Sporting podría incluso terminar la jornada en ascenso directo. Para ello, necesitan ganar y que no lo hagan Osasuna, Numancia y Granada (en el caso de los andaluces serviría también una victoria mientras que el Sporting lo hicieron por un gol más de diferencia).

El Huesca de Rubi no titubea y sigue firme en el liderado sostenido de nuevo sobre los pilares de siempre. Dos goles de Melero y uno de Cucho Hernández tumbaron a un Tenerife que pierde fuelle cuando sale de su isla. Más aún en un campo complicado como el de Alcoraz.

Otro equipo que parecía llamado a desinflar, como es el Lugo mantiene también el rumbo estable y ayer sumó una victoria a domicilio en Lorca. Los gallegos recuperan su sitio en ascenso directo a la espera de la jornada de hoy, en la que varios equipos les amenazan esa posición de privilegio. El Sporting, por lo tanto, tiene que volver a ganar para mantenerse en la zona noble de la clasificación.