El Marino tiene esta mañana una prueba de fuego en Oviedo ante el Covadonga, un equipo que lleva varios años en la zona alta de la tabla y que esta temporada confeccionó una plantilla muy solvente para intentar dar el paso que le falta para meterse en el play-off de ascenso.

Los ovetenses quieren ganar al líder y romper los malos resultados que cosecharon en casa contra los equipos punteros tras perder con el Llanes (1-3), y Oviedo B (0-2) y no pasar del empate (0-0) con el Langreo. Los marinistas forman parte del exclusivo grupo de cinco equipos invictos en los 18 grupos de Tercera y el conjunto de Oli buscará mantener la buena racha ante un Covadonga que llega en un buen momento tras ganar (0-1) en Candín, aunque en su último compromiso en casa cedió (1-2) con L´Entregu.

Los luanquinos afrontan el choque con las bajas de Davo y Viesca, aunque vuelve Óscar Pérez tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones y previsiblemente recuperará su puesto en el once.

El probable equipo inicial de los luanquinos será el formado por Guillermo, Borja, Pantiga, Saavedra, Guaya; David González, Óscar Pérez; Luis Morán, Pablo Hernández, Iván Fernández y Jairo. El guardameta del juvenil Lemus forma parte de la convocatoria con Trabanco, Ricky, Pevida, Quero, Omar, Cayarga y Wilmer, por lo que el técnico tendrá que hacer tres descartes.

Los dos equipos se enfrentaron en semifinales de la Copa Federación con triunfo del Marino, aunque en Liga los de Miramar no vencen en Oviedo (1-2) desde la temporada 2009-10, con goles de Javi Sánchez para los locales y de Chicho Villanueva y Javi Camochu para los luanquinos.