Roberto Ardura y su junta directiva no acaban de deshojar la margarita. Como ya ocurriera en otras ocasiones, los dirigentes caudalistas se toman con mucha paciencia la elección del técnico que sustituya a Paco Fernández al frente de la primera plantilla mierense. Si los nombres de Josu Uribe y de Miguel Ángel Álvarez Tomé eran los que con más fuerza sonaban en las oficinas del club pero ahora el que baja sus opciones es la del técnico leonés, toda vez que el cuadro blanquinegro podría apostar por un entrenador asturiano para abaratar costes.

La dimisión de Paco Fernández y de su segundo, Marcos García, han motivado que la directiva mierense tenga que moverse presta pero sin demasiada prisa como es habitual en Roberto Ardura. El presidente caudalista no quiere precipitarse y pese a que el Caudal visitará el próximo sábado al Athletic de Bilbao B en Lezama, el mandatario no quiere "fichar por fichar". Los emisarios blanquinegros no quieren tomarse con prisas esta decisión toda vez que son conscientes de que aún restan veintitrés jornadas por disputarse y que no pretenden equivocarse de ahí que están recabando información a la vez que negocian con algún técnico.

El Caudal quiere evitar que le ocurra como en la temporada 2013-14 cuando, bajo la presidencia del mismo Ardura, el club llegó a contar con hasta tres entrenadores toda vez que destituyeron a Juan Fidalgo en la quinta jornada para luego hacer lo mismo con Manolo Zúñiga, su sustituto, en la vigésima segunda para que concluyera la campaña el mencionado Álvarez Tomé.

Ardura tiene claro que quiere un perfil de entrenador con experiencia en Segunda División B y con carácter. Carácter para poder afrontar el reto de reflotar a una plantilla sumida en un mal momento al haber sólo sumado dos de los últimos veinticuatro puntos en juego pero, sobre todo, muy tocada en el aspecto psicológico como el propio Paco ha reconocido antes de anunciar su salida del Caudal.

Dentro de estos postulados el club ha recibido varios ofrecimientos pero en la palestra han estado Uribe y Tomé. La opción del leonés ha perdido fuelle toda vez que los dirigentes caudalistas podrían optar por la vía local para tratar de abaratar costes, ya que el hecho de hacerse con un entrenador de fuera de la región les saldría más caro que uno de Asturias.

Desde el seno de la junta directiva matizan que confían que antes del "jueves esperamos tener entrenador". Un plazo quizás demasiado justo para preparar la trascendental visita a Lezama.

Entre tanto, el Caudal jugará esta tarde un encuentro amistoso ante la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA. Lo paradójico de este encuentro es que el Caudal no tendrá un entrenador al uso, sino que ante la salida de Paco Fernández y de su ayudante, Marcos García, y al no haber fichado todavía un sustituto, la primera plantilla mierense estará dirigida por el preparador físico, Diego García, y el entrenador de porteros, Javi Calleja. quienes ya entrenaron el lunes.