La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hijo de Esther

Carmena caminando en un solo sentido

El gobierno madrileño de Manuela Carmena planteó hace unos días un dicharachero plan para obligar a los peatones a circular todos en el mismo sentido por distintas calles del centro de Madrid durante la Navidad. La mofa en redes sociales ha sido antológica y seguro que entre todos estos mofadores se encontraban muchos madridistas carcajeándose de la medida podemista.

Pues hay que decirle una cosa a los madridistas coñones, menos reírse porque su equipo, mi equipo, hace ya dos meses que ha puesto en práctica la descacharrante idea de Carmena porque hay que ver lo bien que juegan caminando sin que casi nadie se acuerde de bajar a defender, aunque sea sólo andando. Da gusto ver cómo Marcelo, Kroos, Cristiano o Benzema (aunque hay más ejemplos) circulan cuando pierden el balón como caminantes abducidos por el virus de "The walking dead" o como máximo vuelven sobre sus pasos con un insultante trote cochinero mirando desde primera fila cómo los contrarios (da igual de qué equipo) clavan un chicharro en la portería blanca.

Carmena, media España se ha reído de tu idea peregrina, pero la otra media se parte el bazo con el paseíllo de los jugadores madridistas cuando toca defender. Es decir, salvo Casemiro y los defensas, sin contar a Marcelo, todos los demás miran y esperan. Menuda tropa, como diría el Conde de Romanones.

Es que lo del sábado con el Málaga fue para llorar a moco tendido. En un partido contra un equipo roto sólo se salvan del ridículo Varane, Carvajal, Vallejo, Casemiro y... nadie más.

Casilla, tragón; Marcelo, desesperante; Kroos, ahora mismo una máquina de perder balones; Isco está más pendiente de tocar bonito que de jugar para marcar un gol (qué daño hacen los halagos me parece a mí); Cristiano decidió el año pasado empezar la temporada despacio para acabar como un tiro, pero este año se le ha ido mucho la mano, y a Benzema véndelo, Florentino, por favor. Véndelo de una vez, que ya no le aguantamos más.

Y a todo esto, Zidane sigue erre que erre sin ofrecer soluciones a un equipo que está en un momento bajo de preparación física pero que tiene jugadores que pueden suplir la baja forma actual, como Theo Hernández, Kovacic, que ya ha vuelto de la lesión, y, sobre todo, Ceballos, que para lo que hace Kroos ahora mismo tiene sitio de privilegio en el once titular.

Compartir el artículo

stats