El Tresa Basket Mar está atravesando el mejor momento de la temporada con dos victorias consecutivas que le ha alejado de las posiciones de descenso.

La primera fue ante el Joventut se cimentó en una gran actuación de Izabella Sangalli y Claudia Calvelo que lograron las dos valoraciones más altas de la jornada. La segunda, ante el Segle XXI, se basó en tres jugadoras: Laura Chahrour, Riley Nordgaard y Deborah Ayela, las tres entraron a formar parte del quinteto ideal de la jornada que se completó con Sara Gómez del Cortegada y Fiona O´Dwyer del Ensino.

Laura anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes, dio 5 asistencias y recuperó 6 balones lo que le dieron una valoración de 24 puntos. Los mismos que su compañera Ayela autora de 17 puntos y 10 rebotes mientras que Riley alcanzó una valoración de 29 puntos - la segunda más alta de la jornada tras Fiona O´Dwyer que se fue hasta los 31- tras anotar 24, capturar 7 rebotes, dar dos asistencias y recuperar 8 balones,

En las estadísticas de esta novena jornada Riley fue la máxima anotadora con 24 puntos, Izabella Sangalli la máxima reboteadora con 14 capturas y Riley Nordgaard la que más balones recuperó con 8. Curiosamente en estos dos partidos las protagonistas principales en las filas del Basket Mar fueron jugadoras distintas lo que parece ratificar que la plantilla reúne un buen potencial como para que el objetivo de la permanencia no sea inalcanzable.

Un jornada muy provechosa para el equipo gijonés que este fin de semana tiene otra gran oportunidad de asentarse en la zona media de la clasificación ya que visita la cancha del Universidad de Oviedo, último clasificado y sin conocer la victoria todavía.

Las dos victorias consecutivas sitúan al Basket Mar en la décima posición de la clasificación y lo que es mejor saca tres victorias de ventaja sobre los dos equipos que perderían la categoría en estos momentos.

Además tienen a tiro a otros dos, Joventut y Arxil, a los que una victoria ante las universitarias ovetenses metería presión. Al primero ya le ganaron y el segundo aún tiene que pasar por el pabellón de La Tejerona donde las gijonesas están plantando cara a la mayor parte de rivales.