Josu Uribe tiene claro cuál es el método para que el Caudal Deportivo salga de la zona de descenso. En su presentación oficial apuntó parte de su plan personal y dentro del cual hay varios puntos claves, pero el principal será que "el futbolista que no salga al campo a dar la vida por el Caudal no jugará". Pues la plantilla cuadalista se apunta al reto del técnico gijonés y el entrenador tendrá a todos sus jugadores disponibles para la final de mañana, a las cinco, ante el Vitoria.

A lo largo de las últimas semanas han sido varios los jugadores que han arrastrado molestias físicas pero todos, si no pasa nada inusual, estarán disponibles para el duelo de mañana, a las cinco de la tarde, ante el Vitoria en el Hermanos Antuña.

En las últimas semanas dos de los centrales habituales como son Calahorro como Catú han arrastrado dolencias. El primero ha sido baja las dos últimas jornadas al arrastrar molestias físicas, además de que ha sido baja al haber sido padre. El jienense arrastraba molestias musculares pero ya se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo y todo hace indicar que será de la partida mañana ante el Vitoria.

Otro de los centrales del equipo como es Catú volverá a la lista de citados mañana. El gallego no pudo jugar el pasado sábado ante el Athletic B en Lezama por acumulación de amonestaciones, con lo que tuvo que cumplir un encuentro de sanción. Otro de los centrales del equipo como es Pacheco también está a tope tras más de un mes de baja por una dolencia muscular.

A estos lesionados desde el verano se han unido varios "tocados" del duelo de la pasada jornada como Javi Sánchez. El ovetense arrastraba molestias en un tobillo pero ya se ha recuperado y se entrena con total normalidad pensando en el duelo de mañana. De este modo, Josu Uribe tendrá a todos sus jugadores disponibles para su estreno ante el Vitoria. Un duelo en el que pide apoyo a la afición caudalista pues cree que "solos no vamos a poder. Hay que venir, empujar y que los jugadores intenten verse lo más apoyados posibles". Siempre pensando en que el Caudal necesita un triunfo ante un rival directo por la salvación.