El Oviedo Balonmano Femenino retoma la Liga tras el subcampeonato de Copa logrado el pasado fin de semana en Ribadesella. La 12ª jornada en el grupo A de División de Honor Plata lleva al conjunto ovetense a Canarias, donde hoy (21.00 horas en la Península) jugará en la pista del Lanzarote Zonzamas, con arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas.

Quedan tres partidos para llegar el parón navideño y las carbayonas se marcan como reto cerrar el año con tres triunfos que les permitirían mejorar la cuarta posición que ocupan actualmente. El primer paso hacia ese objetivo lo intentarán dar hoy ante un Lanzarote Zonzamas que marcha décimo y que está inmerso en la pelea por la permanencia.

El entrenador interino Miguel Suárez se estrenará en el banquillo en Liga. En Canarias tendrá a su disposición a 14 jugadoras: las porteras Marta Blanco e Inés Suárez; las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco; las laterales Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Lara Lozano y Andrea Carbajal; las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez y María Carracedo. Es baja Bea Aguirre por lesión, además de la guardameta Dahiana Sánchez, que ha pasado hace unos días por el quirófano para ser intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que la mantendrá de baja durante el resto de la temporada. "Lo vamos a dar todo para obtener otros dos puntos y poder volver a la senda de la victoria", afirma la chilena Valentina Pérez, que viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos con la selección absoluta de su país.

Siero-Cleba León. El Siero Deportivo, por su parte, recibe a las 18.45 horas al Cleba León, en un partido en el que buscarán dar la sorpresa ante uno de los rivales más duros de la categoría. El conjunto poleso quiere repetir la buena imagen ofrecida ante el Balonmano Gijón, en un partido en el que dieron la sorpresa.

Para este partido, Pablo Juan González tiene la baja de Sánchez por lesión en un dedo, y la duda de Quidiello. El Siero Deportivo intentará seguir con la buena dinámica de las últimas semanas.