El Marino de Luanco hizo valer su condición de líder y dominó claramente el partido en Grado ante un Mosconia con líneas replegadas y muy ordenado para evitar el juego interior del club gozoniego. Así, el partido transcurrió con pocas ocasiones de gol pese al dominio visitante y el marcador no se movió hasta el minuto 37, en un buen lanzamiento de falta de Luis Morán sobre la misma línea del área que superó la barrera moscona.

El Mosconia quería seguir en el partido defendiéndose bien ante un gran equipo, pero el gol de Jairo Cárbaca en el minuto 5 de la segunda parte, tras empujar sólo un balón de Borja sobre la línea de fondo, les pondría muy difíciles las cosas. Sin embargo, en la rueda de cambios de ambos conjuntos estuvo mejor el cuadro local, que supo aprovechar la relajación de los de Oli tras verse con ventaja. En los últimos 15 minutos el Mosconia encerró al Marino en su campo, y fruto de un córner perfectamente ejecutado por Blin y con un gran desmarque de Naredo, éste enviaría el balón de cabeza al fondo de la red cuando corría el minuto 82. Al margen del gol, el Mosconia no tuvo ocasiones claras, aunque puso algo de peligro en las acciones a balón parado. Con todo, la sensación de encerrar al líder invicto dejó con poco sabor a los locales.

La próxima semana se celebrará una jornada atípica que afecta a ambos equipos. El viernes por la mañana el Mosconia rendirá visita al Colunga en un partido más de su liga, mientras que el Marino no jugará su partido, aplazado por el parón de la selección UEFA.