El Gijón Basket apenas ha tenido tiempo para celebrar su octava victoria consecutiva y esta tarde (Palacio de los Deportes, 19.30 horas) recibe al Aquimisa Carbajosa, quinto clasificado con una victoria menos que los gijoneses, pero que también llega en un buen momento tras haber ganado en las dos últimas jornadas, por lo que el partido se presenta muy interesante.

El equipo salmantino está plagado de extranjeros ya que en sus filas militan tres estadounidenses, un canadiense, un serbio, un nigeriano y un senegalés, además de cuatro españoles. De todos ellos destacan Jalen Pendleton en el aspecto anotador y Lamine Diaye en el reboteador.

Por su parte, el Gijón Basket quiere mantenerse en la cresta de la ola y aprovechar su buen momento colectivo para seguir sumando victorias y abrir un hueco cada vez mayor con respecto a las posiciones de descenso. A pesar de que marcha en la tercera posición el objetivo de la temporada sigue siendo la permanencia, como el propio entrenador resalta cada poco y ese todavía no se ha logrado. En esta jornada el Gijón Basket es quien tiene el rival más complicado de los de la zona alta ya que el líder, Marín, recibe al filial del Obradoiro y el Chantada visita al Narón, ambos en la zona baja de la clasificación.