Todavía quedan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta de la OK Liga, pero el partido de mañana del Asturhockey en Grado (20.30 horas) tiene una indudable importancia. El rival, el Palafrugell, ocupa la primera plaza de descenso con seis puntos, dos más que el Asturhockey. La victoria para los moscones supondría adelantar al equipo catalán y, en función de otros resulados, acercarse a la salvación, que ahora marca el Lloret con diez puntos.

El entrenador del Asturhockey, David Miranda, cuenta con toda la plantilla, aunque tiene la duda del estado de Carlos López, que recibió catorce puntos de sutura en una ceja como consecuencia del impacto de una bola durante un entrenamiento esta semana. Los precios de las entradas serán los habituales: 8 euros adultos y 3 hasta 18 años.

El equipo junior, líder invicto. Al margen de la marcha del primer equipo, el Asturhockey también empieza a recoger los frutos de su trabajo con la canterra. El equipo junior del club de Grado, en su segunda temporada en competición, ha finalizado la primera vuelta como campeón de invierno e invicto. El equipo dirigido por Miguel Vázquez Lobo ha ganado los siete partidos, con 38 goles a favor y 16 en contra, y aventaja en tres puntos al Booling, que sólo ha perdido en su enfrentamiento con el Asturhockey.