El Langreo se dio ayer un festín ante el Atlético de Lugones. El equipo de Ganzábal, con un buen papel, se deshizo del cuadro sierense en una nueva goleada en su feudo. Los de Hernán así despiden el 2017 como locales.

Trece minutos le bastaron al Langreo para desbaratar el valiente planteamiento del Lugones. Polo, tras recoger dentro del área un rechace de un tiro de Cris Montes, hizo el primero. Llegaron los mejores minutos del Langreo. En la siguiente acción el defensa Hugo sacó sobre la línea una preciosa vaselina de Cris Montes. En el minuto 17, Polo hizo su segundo gol, tras cabecear un centro de Omar. Apenas un minuto le sirvió al delantero avilesino para, con una tijera, batir a Pablo Herrero.

En menos de un cuarto de hora, el equipo local había sentenciado el encuentro. Sin embargo, el Atlético Lugones no se rindió. Damián, tras recoger un rechace a tiro de Manu dentro del área, anotó el 3-1 en el minuto 28. Este gol hizo que el Langreo pisase de nuevo el acelerador. Omar, con un lanzamiento de falta desde la frontal que golpeó en un defensa, marcó el cuarto. Adrián Torre y Pablo Herrero, con una buena intervención cada uno, evitaron que la ventaja aumentase en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el ritmo decreció. Eso sí, Polo pudo anotar el cuarto en su cuenta particular a los dos minutos, pero su chut se marchó desviado.

Cris Montes, a poco más de un cuarto de hora del final, sí que vio portería. El canario, tras un gran control, ajustó el balón al palo de la meta de Pablo Herrero para anotar el quinto.

Con este triunfo, el Langreo supera al Llanes en la clasificación y se sitúa en la tercera posición de la tabla. El próximo encuentro será el día 30 de diciembre frente al Valdesoto.