La decimotercera edición del torneo "Liberbank" tuvo como gran destacado el papel mostrado por el Colegio Leonés, que se impuso en seis de las ocho categorías que acogió el torneo que reunió a más de 325 niños y niñas, en un gran éxito de participación una vez más.

Bajo la organización del Grupo Covadonga y de la fundación Gijón Baloncesto, los equipos saltaron a la cancha ya a las 10.30 horas para terminar la jornada pasadas las 20 horas. En total, veinticuatro partidos de los jóvenes jugadores de baloncesto, en los que se respiró un gran ambiente deportivo y de convivencia alrededor de la canasta.

Los triunfos cayeron principalmente en el Colegio Leonés. En masculino, logró imponerse en la categoría alevín al vencer los dos encuentros ante Grupo Covadonga y Baskonia, lo cual logró repetir en la categoría infantil y en la cadete, con el Grupo Covadonga firmando la segunda posición. Mayor emoción hubo en la junior en la que cambió el guión con el triunfo de Baskonia, que logró imponerse en el partido decisivo por 72-80, siendo el Grupo Covadonga nuevamente segundo, por delante del Colegio Leonés, tercero en discordia.

En la categoría femenina alevín la victoria se decantó del lado grupista tras vencer por 60-21 al Fodeba y por 67-61 al colegio Leonés. En infantiles, el Colegio Leonés logró el triunfo al superar en el partido decisivo al Grupo Covadonga por 59-72, mientras que en cadetes los leoneses volvieron a imponer su clase. De nuevo en el partido decisivo lograron la victoria por 46-53 ante un correoso Grupo Covadonga. Para finalizar, en la categoría junior, también el Colegio Leonés cerró con un nuevo triunfo un impresionante papel dentro de la decimotercera edición de un "Torneo Liberbank" que ya se ha convertido en un clásico para disfrutar de los jugadores del futuro.