Los dorsales de la San Silvestre de Avilés, que se celebra mañana en las calles del centro de la ciudad, están disponibles hoy en el Corte Inglés de La Carriona, desde las 11.00 a las 21.00 horas, para que los participantes inscritos los recojan. Está previsto que participen en la prueba absoluta 2.400 personas, además de 600 niños en las diferentes pruebas de categorías inferiores y los organizadores, Avilés Atletismo, han querido adelantar un día la entrega de acreditaciones para evitar las aglomeraciones que en otros años se formaban horas antes de la carrera.

Los dorsales 1 y 2 de la San Silvestre avilesina se entregaron ayer a los principales favoritos a la victoria: Paula Herrero, campeona del Mundo de biatlón, que recibió el dorsal 1 de manos de la ganadora de la pasada edición Alba García, que no podrá competir mañana por lesión, y Manuel Guerreiro,ganador de la prueba en 2014 y vencedor de la media maratón de la ciudad el pasado noviembre, que llevará el número 2.

La prueba absoluta de mañana, con un recorrido de 6,7 kilómetros, dará comienzo a las 18.00 horas, con salida en la avenida Cervantes en su confluencia con la calle Galiana y la meta estará como siempre ubicada en la plaza de España. Las categorías inferiores comenzarán a competir a las 16.30 horas, en la plaza de España y alrededores.