Varios clubes de distintas disciplinas deportivas están mostrando estos días su inquietud ante la falta de noticias sobre la firma del anual convenio municipal ya que prácticamente ha transcurrido media temporada y aun no saben ni siquiera el importe de la subvención que recibirán.

En el fondo de la cuestión parece estar la prórroga presupuestaria que está afectando no sólo a los clubes deportivos sino a todas las asociaciones de diferentes ámbitos desde el cultural al social.

Otros años a estas alturas de la temporada los clubes ya sabían que cantidades iban a recibir del Ayuntamiento, dinero que para muchos de ellos es esencial para planificar la temporada puesto que supone el ingreso más importante que tiene a lo largo de la temporada. Saber cuanto percibirán les permite planificar los pagos aunque la firma real de los convenios se realizase más tarde. Sin embargo esta temporada no sólo no saben cuando será esa firma sino que tampoco la cantidad que recibirán.

Antes de que las desavenencias entre los distintos grupos políticos que conforman la actual corporación impidiesen un acuerdo y obligasen a una prórroga presupuestaria, las perspectivas eran positivas ya que el presupuesto iba a ser mayor ya que se iba a destinar al resto de los clubes los 600.000 euros con los que hasta ahora el Ayuntamiento patrocinaba al Sporting y que por primera vez en muchos años dejará de hacer, los beneficiarios serían los que tuviesen escuelas deportivas, que son la mayoría. Se trata de una cifra importante que redundaría en un beneficio colectivo y que los clubes aun confían en poder recibir.

Algunos presidentes ya se han dirigido al concejal de Deportes y también a los grupos de la oposición interesándose por el tema pero por el momento siguen sin saber ni cuánto dinero recibirán ni cuando se firmarán los convenios.

Todo hace indicar que aún deberán esperar un tiempo hasta que se alcancen acuerdos que sostengan las partidas presupuestarias que se habiliten para este fin.