El Real Oviedo Rugby inicia en Valladolid un tramo clave de la temporada para lograr la permanencia en la División de Honor B. El Oviedo es colista del grupo A, pero con dos partidos menos que su rival del sábado, El Salvador, que marca la zona de salvación. El técnico azul, Marcelo Chorny, confía en que dé resultado el buen trabajo de sus jugadores y en la ayuda de los dos últimos fichajes, sus compatriotas Cristian Abarca y Enmanuel Contino.

"Les entrené en Argentina", dice Chorny, que destaca de Abarca "el juego aéreo y su despliegue", mientras que sobre Contino precisa que "juega de 10. Tiene mucha visión y es completo". El técnico cree que ofrecerán rendimiento inmediato, algo que necesita para medirse a rivales que también se han reforzado: "Vienen de jugar el campeonato argentino. Por encima de todo, nos dan la posibilidad de ser más completos".

Aunque vienen del invierno argentino y en el viaje a Oviedo se encontraron con la nieve y el frío, Chorny ya advirtió a los jugadores de lo que se iban a encontrar: "Va a ser fácil para ellos porque se han encontrado con unos compañeros que lo están dando todo. Estoy muy contento con el trabajo de la plantilla". No contempla otra cosa que una victoria en Valladolid porque "si no se nos va a complicar mucho. Tenemos que ganar cinco o seis partidos para salvarnos".