El gijonés Pablo Carreño igualó su mejor actuación en el Open de Australia al clasificarse esta pasada madrugada para la tercera ronda del troneo australiano al superar al francés Gilles Simón por 6-2. y retirada del galo cuando el segundo set señalaba un 3-0 para el asturiano.

De esta manera Carreño al menos no perderá puntos con respecto al pasado año en este torneo. Su siguiente rival será muy complicado, el luxemburgués Gilles Muller, número 28 del ranking mundial y un jugador incómodo porque es zurdo y que además cuenta con un potente saque que en pistas rápidas como la australiana es un arma muy importante. Muller fue el verdugo de Nadal en la pasada edición de Wimbledon.

Carreño formando pareja con García López también ganó en el cuadro de dobles al imponerse a los holandeses Hasse y Midelkoop por 3-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte Rafa Nadal también logró esta mañana pasarar a tercera ronda al imponerse al rgentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). El siguiente rival del número 1 del mundo será el bosnio Damir Dzumbur actual 30 en la clasifición mundial.