Gijón, J. J.

El Hostelcur Gijón dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de Europa al ganar ayer al Bigues i Riells por un contundente 7-1 en un partido en el que además no pudieron jugar dos de las mejores jugadoras del equipo, María Díez y Anna Casarramona.

Las gijonesas se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Sara González fruto del gran dominio local. Las catalanas presentaron una defensa muy cerrada tratando de sorprender en alguna contra pero fue de nuevo el Hostelcur el que vio puerta con el primer gol de la argentina Julieta Fernández en su segundo partido con las gijonesas.

Tras el descanso el dominio gijonés fue incluso mayor y los goles llegaron con más facilidad, especialmente entre el minuto 29 y el 35 en el que el Hostelcur marcó cuatro y el Bigues i Riells el suyo. El partido finalizó con el segundo gol de Julieta Fernández en una gran jugada personal que culminó con un tanto de bella ejecución. La vuelta se jugará en la cancha catalana el próximo día 17 de febrero al que acude con una notable ventaja.

El Hostelcur Gijón juega al mediodía de hoy, sin apenas tiempo para la recuperación. Recibe al Girona en partido correspondiente a la OK Liga.