El Real Oviedo Rugby sigue como colista del grupo A de la División de Honor B, pero ayer demostró que está muy vivo. Su contundente victoria frente al Durango, un equipo que puede ser rival directo por la permanencia, le permitió sumar cinco puntos, los cuatro por ganar el partido y uno más por lograr cuatro o más ensayos. Así que, con casi toda la segunda vuelta por delante, buenas perspectivas para el Oviedo.

El "Quince del Oso" tuvo el dominio de la situación desde el primer momento y a los nueve minutos ya se adelantó en el marcador gracias a golpe de castigo de Fon. El equipo de Marcelo Chorny fue superior tanto en las "touch" como en las "melés", además de contar con una gran línea de tres cuartos que superó en todo momento al Durango.

La diferencia ya se reflejó en el marcador al descanso (10-0), pero el vendaval ovetense se desató en el segundo tiempo, con cinco ensayos más y cuatro transformaciones por parte de Fon. El despliegue del Real Oviedo fue tan evidente que por primera vez en la temporada consiguió sumar un bonus ofensivo. En la próxima jornada, el "Quince del Oso" volverá a jugar en su campo del Naranco frente al Bathco Rugby Club, un duro rival que en este momento está clasificado en el tercer puesto. El Oviedo tiene además pendientes dos partidos aplazados.