"Era un día especial porque entrenábamos en El Molinón a puertas abiertas para que la gente nos transmitiese todas las fuerzas y toda la ilusión que tienen puestas en este partido y nosotros encantados de recibirla sabiendo la responsabilidad que tenemos. Estamos encantados de que la gente nos muestre ese cariño tan inmenso". Jony comparece aún vestido de futbolista, cuando apenas hace unos minutos que el Sporting se ha dado un baño de masas y de humo en el fondo sur de El Molinón, que presentaba un aspecto idóneo para jugar al fútbol a pesar del temporal. Los futbolistas rojiblancos se implicaron en la liturgia de los ultras y Jony explica sus motivos: "Un chico del fondo sur nos lo comentó. Nosotros a colaborar con ellos que también son parte importante del equipo, la gente que nos anima domingo tras domingo y nos intenta llevar en volandas. También queríamos agradecérselo con ese gesto".

El extremo de Cangas del Narcea aclara, por si fuera necesario, que "es un partido especial por lo que conlleva después de tantos años sin enfrentarse los primeros equipos de Oviedo y Sporting". El futbolista rojiblanco, que vive su primer derbi con el primer equipo, pero que ya protagonizó los duelos entre el Oviedo y el filial del Sporting con ambas camisetas, encara el duelo con serenidad: "Yo a nivel personal, lo afronto como un partido más sabiendo que tanto para mí, como para mis compañeros, como para la gente de Gijón, hay un extra a los puntos en el tema anímico, sentimental, que tenemos que tenerlo en cuenta". Jony no se escuda en el mal estado del césped que "va a estar igual para ambos", y sostiene que "tenemos que adaptarnos a como esté e intentar competir".

El futbolista rojiblanco, que jugará su segundo partido como titular, confía en que el Sporting dé un paso adelante en terreno enemigo. "Sabemos que a nosotros fuera de casa nos está costando y que el Oviedo está en una dinámica positiva con nueve partidos sin perder. Qué mejor escenario para cambiar nuestra racha fuera de casa que el Tartiere", cuestiona. Aunque entiende el cariz especial porque "es un derbi", deja sobre la mesa que "si ganamos nos metemos de lleno en la pelea. Es muy importante afrontarlo con tranquilidad, sabiendo lo que conlleva y con humildad. En las últimas semanas hemos dado un paso adelante, el equipo está creciendo y es un buen momento para ganar fuera de casa".

El asturiano admite que "la gente que somos de aquí tenemos más ganas de que llegue el partido, de disfrutarlo y de competir". Jony, que cada vez se encuentra mejor en su estado de forma, también valora la trayectoria azul: "Anquela supo hacer un grupo muy fuerte, supo llevar al equipo a ser compacto, a conceder muy poco y arriba tiene tres o cuatro jugadores que marcan la diferencia. En esta categoría tan igualada, el conceder poco te da muchos puntos".