El Gijón Basket recibe a las 19.30 horas al Ourense B en un partido al que los abonados del Sporting podrán asistir por tan solo 2 euros.

Los gijoneses cayeron la pasada jornada en la cancha del Narón, lo que ha permitido al Chantada empatarles en la segunda posición de la clasificación. Su rival de esta tarde marcha en la parte baja con nueve puntos y no puede despistarse mucho si no quiere verse directamente implicado en la lucha por evitar el descenso. Hay que recordar que bajan cinco de cada uno de los dos grupos de la Conferencia A y el sexto peor de entre las dos y el Ourense B sólo tiene dos puntos de ventaja sobre esa sexta peor posición.

Fran Sánchez tiene la baja de Diego Sánchez, lesionado en una mano, una ausencia notable por la calidad y la experiencia del gijonés. Enfrente tendrá un equipo enteramente nacional en el que destaca la presencia de Pablo Román con una media de 13 puntos y 8 rebotes por partido.

El Gijón Basket está sacando los partidos de casa con cierta autoridad, por lo que a pesar de la baja de Diego el equipo espera poder dar una nueva satisfacción a su cada vez más numerosa afición.