Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea ya tienen en mente su próximo compromiso, el trofeo "Princesa Sofía" de vela que tendrá lugar en Palma de Mallorca a finales del próximo mes de marzo.

Los hermanos Alonso vienen de ganar la medalla de bronce en la segunda ronda de la World Cup celebrada en enero en Miami y en la que estuvieron presentes la mayor parte de regatistas de la clase 49er en la que los asturianos buscan por tercera vez su clasificación para unos Juegos Olímpicos.

Al igual que en Miami en Palma, una vez más, se darán cita las mejores tripulaciones del mundo de la vela ligera olímpica. La regata balear forma parte de su preparación de cara a los objetivos más importante del año para ellos que no son otros que el Campeonato de Europa de la clase que se disputará en julio en la localidad francesa de la Rochelle, sin duda, uno de los centros de vela más importantes de Europa, y a continuación el Campeonato del Mundo en agosto, que tendrá lugar en Dinamarca, concretamente en aguas de Aarhus, la segunda ciudad más poblada del país.

Su gran inicio de año hace que Federico y Arturo se encuentren plenos de moral para afrontar la temporada. El nuevo material está dando sus frutos y les ha permitido mejorar en muchos aspectos, algo que esperan poder seguir haciendo en los próximos meses para llegar en las mejores condiciones posibles a las citas importantes del año. Los hermanos Alonso se quedaron dos veces a las puertas de la clasificación olímpica, la última no sin polémica ya que tras haberla conseguido la federación obligó a repetir la regata de clasificación tras una reclamación de la pareja Botín-López que finalmente fueron los que estuvieron en Río. Ahora de nuevo están dispuestos para intentarlo de nuevo.