El Mavi NT busca esta tarde (20 horas) su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina. Para ello le basta perder por menos de cuatro goles de diferencia en la cancha del Zuazo ya que las gijonesas se impusieron en el partido de ida por 24-20.

Para este partido la gran novedad es la presencia de la portera brasileña Renata Lais, que aterrizó a media tarde de ayer en Bilbao y allí espera al resto del equipo para jugar hoy en Barakaldo. La vuelta de Renata, que ha estado entrenando con la selección brasileña junior, supone un refuerzo muy importante no solo para este encuentro sino para tratar de alcanzar la cuarta posición en la liga y con ella la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada.

A pesar de la ventaja de cuatro goles las gijonesas no va a plantear un partido defensivo sino que en palabras del entrenador, Diego Lafuente, "hay que salir a ganar". La vuelta de la portera brasileña se produce poco después de la de la pivote argentina Rocío Campigli recuperada de su lesión y que precisamente reapareció en el partido ante el Zuazo del pasado sábado.

El Zuazo es el actual subcampeón copero lo que indica el potencial de su plantilla. En el encuentro liguero el conjunto vasco arrancó un empate en la cancha gijonesa por lo que el pase a la fase final no será una tarea facil.