El colegiado designado para el partido de infantiles entre el Cánicas y el Llanes "B" amparado en la normativa no permitió al Cánicas AC, de Tercera Infantil, retirar ayer a uno de sus efectivos, antes de iniciarse el encuentro en el Nuevo Santa Cruz, para igualar el número de jugadores que presentó su rival, el CD Llanes "B", quien se desplazó a Cangas de Onís con únicamente diez chavales.

El dilema era que si el técnico local, Monchu Cerra, retiraba esa ficha para evitar la superioridad numérica, el jugador afectado no podría jugar ni un sólo minuto en el citado encuentro. Visto lo visto, el entrenador del Cánicas prefirió aguantar hasta el final de la primera mitad del partido para decidirse por quitar a uno de sus efectivos del terreno de juego y así que jugasen diez contra diez, pues, al descanso, los anfitriones ya ganaban por 8 goles a 0.

Al final del encuentro, el resultado fue de 17 tantos a 0, sin que en ningún momento los cangueses trataran de humillar a sus rivales. La reglamentación sí que permite iniciar un partido con sólo siete jugadores (seis de campo más el portero).