El Real Oviedo de rugby se ha complicado mucho la vida tras caer con claridad en el campo del hasta ayer colista, el Universidad de Vigo. Un puesto que ahora ocupan los asturianos. Al equipo carbayón le quedan dos partidos para terminar la liga y el primer reto complicado que tiene es el de ganar en el campo del Burgo, líder del grupo y que ha ganado hasta ahora todos sus partidos.

Si lo consigue adelantará a uno de los dos que tiene por delante, bien Universidad de Vigo o bien Durango, que se enfrentan entre ellos. En ese caso conservaría aún opciones de salvarse, puesto que en la última jornada le toca recibir precisamente a su rival de ayer, el Universidad de Vigo, con el que ayer jugaron un partido atrasado.

En cualquier caso, la gran lucha de los ovetenses ahora es por conseguir la penúltima posición. En ese caso mantendrían opciones de salvar la categoría si el Burgos finalmente consigue el ascenso y deja libre una plaza en el grupo A de División de Honor B. El "Quince del Oso" luchará hasta el último instante por obrar el milagro y seguir en la segunda categoría del rugby español.