El Mavi NT recibe a las 21 horas de esta noche al Bera Bera en un encuentro en el que Diego Lafuente tiene la sensible baja de la portera Renata Lais que disputa los Juegos Panamericanos de la categoría junior con la selección de Brasil. Éste es el único partido que se pierde ya que tras esta jornada la liga en la División de Honor se suspende hasta el día 7 de abril. En su lugar Michaela Ciobanu acompañará a Fanny Ruiz, como ya hiciera con anterioridad supliendo las ausencias de la internacional brasileña. La nota positiva es la vuelta de la extremos Miki Nedelcu recuperada ya de la operación de menisco a la que fue sometida.

El club hace un llamamiento a todos los aficionados para que el pabellón de La Arena registre una gran entrada en apoyo al equipo ante el difícil compromiso que supone medirse al Bera Bera. El conjunto donostiarra marcha en segunda posición a dos puntos del líder Rocasa, por lo que no puede permitirse el lujo de perder si quiere recuperar el título liguero. La plantilla que ha formado esta temporada reúne un notable potencial y por si eso fuera poco recientemente se reforzó con la llegada de la pivote brasileña Ligia Costa. Durante varias jornadas no ha podido contar por lesión con jugadoras importantes como la portera Merche Castellanos o la central Silvia Arderius, ya recuperadas. En sus filas destaca la presencia de Silvia Ederra, Maite Echeverría, Esther Arrojería o Leyre Aramendía que es la máxima goleadora del equipo.

El Mavi NT llega a este partido en un buen momento con dos victorias consecutivas en canchas tan complicadas como las del Granollers y Porriño en las que ganó con autoridad. En palabras de la capitana Marizza Faria las claves para buscar un resultado positivo ante el Bera Bera son mantener un alto nivel defensivo y minimizar las pérdidas porque las vascas son letales a la contra.

En esta jornada el principal rival del Mavi NT en la lucha por la cuarta plaza, que da derecho a jugar una competición europea la próxima temporada, el Aula Valladolid, visita la cancha del Atlético Guardés actual campeón de liga y que lucha por reeditar el título. Las vallisoletanas son ahora cuartas con dos puntos más que las gijonesas y además tienen que jugar en La Arena por lo que la lucha entre estos dos equipos por jugar en Europa la próxima temporada se presenta apasionante.