El Unión Financiera Baloncesto Oviedo juega hoy (21.00 horas) en Melilla un partido con aroma a play-off. Porque el equipo ovetense se medirá con un rival directo, ya que llevan el mismo balance de victorias. Además, tras el 79-69 de la primera vuelta en Pumarín, un triunfo del Unón Financiera obligaría al Melilla a ganar dos partidos más que el equipo de Carles Marco en las siete jornadas que restarían de la temporada regular de LEB Oro.

Los dos equipos llegan con sensaciones distintas al partido del Polideportivo Javier Imbroda de Melilla. Los locales han perdido sus dos últimos partidos (71-67 en la cancha del Sammic y un duro 58-85 en casa frente al Leyma Coruña), mientras que el Unión Financiera se impuso en los suyos dejando buenas sensaciones. Además, a las recientes incorporaciones se unirá en este desplazamiento el norteamericano Mike Carlson. "Estoy contento por su evolución", declaró ayer en técnico, Carles Marco.

Tras la contundente victoria en la cancha del Cáceres, Marco lanza una advertencia: "Es un viaje largo y visitamos un pabellón donde han ganado pocos equipos. Es una plantilla configurada para subir y tienen a varios jugadores top". El más destacado, estadísticamente, es e pívot Fran Guerra, que promedia 16,9 de valoración, gracias a sus siete rebotes por partido, 11,9 punots y 2,9 asistencias. El base Dani Rodríguez también tiene buenos números: 11,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 asistencias.

El de Melilla será el segundo de los tres partidos consecutivos del Unión Financiera fuera de casa. Completará la gira foránea el martes, en la cancha del Tau Castelló, y cuatro días después, el sábado 24, volverá a Pumarín para jugar contra el Palencia. El pívot serbio Kenan Karahodzic, expresa el sentir de la plantilla: "Tenemos muchas ganas de volver a Pumarín, de no tener que viajar fuera, pero sobre todo de jugar ante nuestro público, que siempre ayuda mucho".

Karahodzic ha salido como titular enlos últimos partidos: "Me encuentro muy bien, pero estoy intentando coger aún mejores sensaciones. El equipo está genial actualmente".