El Unión Financiera culmina hoy (20.45 horas) su periplo por España con el desplazamiento a Castellón. Será el tercer partido seguido fuera de casa de los ovetenses y en los dos anteriores consiguieron dos victorias que han reforzado sus aspiraciones y su moral de cara al tramo final de la temporada. La primera por la contundencia con la que se impusieron (72-97) a un debilitado Cáceres y la segunda (61-64) por la importancia del rival, el Melilla, y por ser una cancha donde nunca antes habían conseguido ganar. Además, el triunfo les dejó con una victoria y el basket average de ventaja sobre los norteafricanos, que son quintos, un puesto por detrás de los ovetenses.

El de hoy será un test importante también porque, tal y como va ahora mismo la clasificación, Castelló sería su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso si la liga regular acabara así. Una buena ocasión para medir la evolución del equipo tras la llegada de los nuevos fichajes y su nivel de acoplamiento a la disciplina de Carles Marco. Un acoplamiento que hasta la fecha ha estado por encima de lo esperado, sobre todo en el caso del pívot Chema González, un jugador que aporta físico al juego interior de un equipo que había sufrido la baja de un Oliver Arteaga aún en proceso de recuperación.

La de hoy será también una buena ocasión para reencontrarse con un jugador con pasado en el Oviedo Baloncesto, Juan José García. El ala-pívot formó parte del equipo asturiano en la temporada 2013-14, la primera de los carbayones en LEB Oro, y en la siguiente, aunque se fue a mitad de temporada al CAI Zaragoza, de la ACB. El hispano-dominicano dejó grandes momentos en Pumarín en aquél equipo que sorprendió a la liga alcanzando las semifinales del play-off de ascenso a la ACB en el año de su debut.

El sábado (18.30) los de Carles Marcos regresan a casa ante el Palencia, su verdugo en el anterior play-off de ascenso.