"Esta sí es una final. Este partido hay que ganarlo y ni debo ni quiero pensar en perderlo". Son palabras del técnico del Avilés, José Luis Díaz, "Xiel", sobre el partido de mañana (17.00 horas) en Villarea contra el Valdesoto (penúltimo) al que el Avilés (antepenúltimo) sólo aventaja en tres puntos. "Si ganamos, el horizonte se nos va a despejar un poco porque los contrarios también tienen enfrentamientos directos", añadió el técnico. Las cuentas de Xiel pasan por sumar los tres puntos mañana para recibir el Jueves Santo (17.00 horas) al Langreo con 27. "En eso estamos y no podemos pensar más allá", señaló.

El Avilés se presentará en Villarea con un equipo de pelea. "La gente ya sabe que se tiene que poner el mono de trabajo y tienen que ser 16 guerreros los que vayan allí porque es lo que demanda el partido y pide el campo, que es pequeño y va a estar mal".

Xiel dice que la presión "no nos tiene que poder" y ayer habló con los jugadores durante más de media hora sobre el partido que se encontrarán. "La gente tiene que ser consciente de lo que nos jugamos y tenemos que darlo todo para ganar los duelos tanto en defensa como en ataque. La gente está advertida de todo y espero que reaccionemos".

El técnico recordó que a su llegada hace media vuelta se perdió en Llanes y luego el equipo hizo trece puntos. "Creo que si ahora hacemos alguno más libramos y es factible porque entonces teníamos peor equipo, menos gente y no había donde escoger. Está en nuestras manos, pero hay que ir a Valdesoto a disputar, dar la cara, meter la pierna y jugar cuando aparezcan los espacios".

La vuelta de Pablo Tineo al centro del campo por Balsera y de Santa al lateral derecho pueden ser las novedades, junto con la baja de Jairo Huerta por estudios. Y el central juvenil Carlos Núñez estará en la lista.