Samuel Obaya (Team Prozis) y Olga Justo (Sprintsports) en la prueba de 19 kilómetros y Xurde Oca (Fariñetu) e isabel Alonso (Intelligent Interval) en la de 10 kilómetros se impusieron en la tercera edición del Costa Trail de Gijón, prueba que orgaiza el Team Obaya y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Las dos carreras se iniciaron a la vez a partir de las 10:45 horas desde la arena de la playa de San Lorenzo para recorrer juntas la primera parte del circuito costero que en esta ocasión se vio azotado por un fuerte mar que en algunos tramos dejaba paso estecho para los caso 700 participantes.

La prueba de 10 kilómetros se resolvió en un apretado sprint entre Xurde Oca e Iván Pulido (Sin Fronteras) que se decidió en favor del primero por apenas un segundo de diferencia, 53:19 del ganador y 53:20 del segundo, con Fernando Roza (independiente) en tercer lugar y un tiempo de 55:38. La carrera femenina fue mucho más clara ya que Isabel Alonso dominó con autoridad para finalizar en un tiempo de 1:05:36, por delante de la independiente Natalia Paramio que empleó 1:16:51 y de Laura Álvarez (Correr Asturias) en 1:17:17.

Obaya, tras quedar dos veces segundo, se hizo con la victoria al distanciarse mediada la carrera y una vez que los participantes de la carrera corta ya dieran la vuelta hacia la meta, de sus principales rivales a los que mantuvo en una cómoda diferencia. Tras Samuel Obaya se clasificaron Luis Ribaya (Picu Pienzu) en 1:38:51 y José Antonio Pando (Relieve) 1:39:59. La prueba femenina fue para Olaya Justo que completó los 19 kilómetros en 1:54:18, ocho minutos menos que la segunda clasificada, Cristina Ruíz (Nembra) que empleó 2:02:36 y Belén Montañez (Asturxanas Trail) en 2:08:25.

Como novedad en la presente edición fue la celebración de una tercera carrera no competitiva para andarines de 9 kilómetros y varias carreras por la arena de San Lorenzo para las categorías menores con el fin de atraer a los más pequeños a este tipo de pruebas.