El Caudal Deportivo podría certificar su descenso de categoría este domingo, en su partido ante el Peña Sport (domingo, 18:30 horas, Hermanos Antuña). Los mierenses descenderían de manera matemática si no ganan su encuentro ante el cuadro navarro.

Este no sería el único supuesto que condenaría a los de Mieres, quienes tendrán que estar pendientes de los choques del Vitoria y del Izarra. Si vascos y navarros se hacen con el triunfo, el Caudal, independientemente de su resultado, también descendería. En el caso de que los mierenses empatasen, Izarra y Vitoria deberían perder sus duelos para evitar el descenso del Caudal esta jornada.

En el caso de que los caudalistas saquen más puntos en esta jornada que uno de los dos conjuntos en liza, quedarían automáticamente relegados a disputar la promoción de descenso como mal menor y tendrían que esperar a la jornada siguiente para confirmar un descenso que parece inevitable. En la próxima jornada visitan al Izarra.

Los caudalistas son últimos en la clasificación, cuentan con 16 puntos en su casillero y acumulan 25 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los del Hermanos Antuña ocupan posiciones de descenso desde la décima jornada del campeonato y llevan instalados en el farolillo rojo de la clasificación desde la jornada decimoctava.