El rey de la tierra batida, Rafael Nadal, entra en acción hoy en el Masters 1000 de Montecarlo en el tercer turno de la pista central (15.00, aproximadamente) contra el esloveno Aljaz Bedene (58 del mundo). Con muy poco margen sobre Roger Federer, Nadal empieza una difícil defensa de su número uno, ya que en 2017 ganó en Montecarlo, Madrid, Barcelona y París, así como los cuartos de final de Roma.

Abren la central el ruso Daniil Medvedev contra el japonés Kei Nishikori (11 horas) y siguen a continuación el serbio Novak Djokovic contra el croata Borna Coric. Nadal y Bedene saltarán a continuación, con el español iniciando la conquista del undécimo título en el Principado, donde tiene un récord de 63 victorias y solo cuatro partidos perdidos en este torneo desde que debutó en 2003. Nadal ganó 46 partidos seguidos aquí entre 2005 y 2013.

La tercera jornada estuvo marcada por las reacciones del austríaco Dominic Thiem, de los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, del argentino Diego Schwartzman y el búlgaro Grigor Dimitrov. Verdasco jugará hoy contra el croata Marin Cilic, Feliciano López con Roberto Bautista, Albert Ramos con el alemán Philipp Kohlschereiber y Guillermo García-López contra el italiano Andreas Seppi.