El Mavi NT juega a las 12:30 horas de hoy ante el Rocasa canario el primer partido de la fase final de la Copa de la Reina para la que brillantemente se ha clasificado. Para las gijonesas participar en esta fase final supone ya un éxito, no en vano es la primera vez que un equipo femenino asturiano lo consigue, y ratifica la brillante temporada que las gijonesas están llevando a cabo.

Sin embargo no han tenido suerte en el sorteo ya que les ha tocado medirse con el Rocasa, actual campeón de esta competición y principal favorito para el título liguero. Esta eliminatoria es no obstante la más igualada de las cuatro puesto que enfrenta al primero y cuarto clasificados.

El Mavi NT no parte como favorito pero ni mucho menos da el partido por perdido. Para ello se ponen como ejemplo el encuentro ante el Bera Bera, otro de los equipos que están luchando por el título de Liga y que lo hará por el de Copa, que fue uno de los mejores de la temporada.

La principal duda en las filas gijonesas está en saber el estado de forma de la central Marizza Faria que arrastra molestias. Marizza es clave en el juego del Mavi NT aunque los técnicos confían en que ya esté plenamente recuperada. El partido enfrentará al mejor ataque, el del Rocasa con 648 goles, uno más que el Atlético Guardés, contra la segunda mejor defensa, la del Mavi NT, con 476 goles recibidos, uno más que el Bera Bera. Precisamente la defensa está siendo una de las armas del Mavi NT esta temporada, las paradas de las porteras y los bloqueos están generando acciones de contraataque en las que las extremos, Raquel Caño y Soraia Lópes, están siendo letales.

En las filas del Rocasa figuran jugadoras como la portera internacional Silvia Navarro, Haridian Rodríguez, máxima goleadora del equipo con 113 goles, Manuela Pizzo, Tiddara Trojaola o la figura emergente del balonmano femenino nacional Seynaubou Mbengue. Precisamente un gol suyo de falta y con el tiempo cumplido clasificó a su equipo para la final de la EHF Challenge Cup por lo que las canarias llegan a la Copa con la moral por las nubes. Además de la calidad de su plantilla el equipo canario tiene a su favor la mayor experiencia de las jugadores en este tipo de partidos, no en vano están acostumbradas a pelear por los títulos cada temporada y a jugar en Europa ante rivales de mucho poderío. Este partido se podrá ver en directo por Teledeporte.

Los otros emparejamientos enfrentarán al Bera Bera-Aula Valladolid (16 horas), Canyamelar-Porriño (18:15) y Atlético Guardés-Málaga (20:30). El ganador del Rocasa-Mavi NT se enfrentará en semifinales al vencedor del Canyamelar-Porriño, en teoría los dos equipos más flojos de la competición.

Paralelamente se disputa la Minicopa para los equipos cadetes de estos ocho clubes aunque con distinto sistema de competición. El Mavi NT tendrá como rivales a Rocasa, Canyamelar y Porriño.