El delantero asturiano David Villa estableció hoy una nueva marca personal en su carrera profesional al conseguir el gol número 400 que marcó de penalti. Un selecto club en el que solo hay otros cuatro jugadores en activo: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic.

El delantero del New York City anotó la pena máxima cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte del partido que su equipo disputa frente al FC Dallas. El "Guaje" ejecutó perfecto el penalti a tirar por bajo y al segundo palo de la portería defendida por Jimmy Maurer, del FC Dallas, que fue engañado por el jugador español y se tiró al lado contrario.

El gol de Villa, que permitió al New York City ponerse en el marcador con la ventaja parcial de 2-1, fue el tercero que ha conseguido en lo que va de temporada y el número 66 desde que comenzó a jugar en la MLS en la temporada del 2015.

En este vídeo repasamos la hazaña histórica del delantero asturiano, donde figura su primer tanto con el Sporting en El Molinón en agosto de 2001 al por entonces portero del Rayo Vallecano, Julen Lopetegui, actual Seleccionador Nacional de fútbol.

En menos de un minuto: David Villa

En menos de un minuto: David Villa