Las promesas del ciclismo se darán cita en las Cuencas Mineras entre el 4 y el 6 de mayo. Y es que será cuando se disputará la Challenge de la Montaña Central, que reunirá a grandes perlas de la categoría junior del deporte de las dos ruedas. La prueba, que tiene el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, fue presentada ayer en Mieres y contó, entre otros, con la presencia del alcalde de la localidad, Aníbal Vázquez, y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero. La competición está organizada por los clubes Figaredo, Puerta de Asturias y Monte Llosorio. Para la presente edición está prevista la presencia de más de un centenar de corredores procedentes de 20 equipos, varios de ellos de fuera de la región. La carrera consta de tres etapas y en este año se cumple la cuarta edición. Se recorrerán un total de 250 kilómetros, con la novedad de una etapa contrarreloj fuera de las Cuencas. El viernes será turno para la primera etapa, entre Mieres y Valdecuna; 79 kilómetros con la presencia de dos puertos de segunda categoría. El sábado tendrá lugar la contrarreloj, con salida y llegada a Lugones y con una distancia de doce kilómetros, mientras que el pelotón recorrerá la distancia entre Felechosa y Figaredo por la tarde -otros 79 kilómetros-. En esta ocasión, se llevarán a cabo tres vueltas a un circuito con pasos por Santullano, Mieres y Ujo.

La última etapa, que tendrá lugar el domingo, tendrá salida y meta en Pola de Lena. Esta etapa podría decidir la Challenge. Los ciclistas deberán pedalear a lo largo de 81 kilómetros con la presencia de otros dos puertos de segunda categoría.

El colombiano Juan Fernando Calle se proclamó ganador en la pasada edición. Hace dos temporadas el vencedor fue Eduardo Pérez Landaluce, mientras que en la primera edición, en 2015, se impuso Gonzalo Carvalho.