El Hostelcur Gijón recibe a las 19:15 horas en Mata Jove al Alcorcón en un partido en el que será baja la argentina Julieta Fernández que está lesionada en un hombre tras un golpe sufrido en el partido de la pasada jornada en Vilanova.

Las gijonesas lideran la clasificación de la OK Liga con tres puntos de ventaja sobre el Palau i Plegamans al que rendirán visita la próxima jornada en un choque en que pueden jugarse la liga. El Hostelcur Gijón necesita por tanto la victoria esta tarde para llegar a ese encuentro en ventaja.

Sin embargo no lo tendrán fácil porque el Alcorcón es un equipo que no se le ha dado especialmente bien. De hecho esta misma temporada han perdido, 2-1, en el encuentro disputado en la cancha madrileña en la primera vuelta.

El Alcorcón no tiene asegurada matemáticamente la permanencia a pesar de que esta temporada ha ganado al Hostelcur, Palau y Voltregá, los tres equipos más fuertes de la categoría.

En las filas del equipo madrileño destaca la presencia de Rocío Alien y Marina Monge que son sus principales armas ofensivas. Por su parte el Palau i Plegamans tiene una salida complicada ya que visita al Vila Sana, un equipo debutante en la categoría pero que está realizando una gran temporada. El partido se juega a la misma hora que el del Hostelcur Gijón.