El Covadonga, que depende de terceros para clasificarse para la promoción de ascenso, cumplió sobradamente con su parte al endosarle una goleada al Gijón Industrial. El equipo gijonés dio muchas facilidades en defensa permitiendo las entradas por la banda y remates cómodos.

El Covadonga presionó muy bien la salida del balón del Industrial y ya en el minuto 2 Font, aprovechando un error defensivo, abrió el marcador. Los goles locales fueron llegando con contragolpes del Cova, ante un Industrial que no sabía contener a su rival.

El técnico visitante, Viti Amaro, intentó reaccionar al filo de la media hora haciendo dos cambios para intentar mejorar la defensa, pero ya con el marcador en 5.0. El segundo tiempo fue más igualado, aunque el Covadonga pudo haber marcado algún que otro gol más.

En el minuto 58 llegó la ocasión más clara de los visitantes en una penetración de Berto, que se plantó solo ante Iván Torres, que rechaza su disparo con los pies. El Covadonga, que depende de terceros, cerrará la liga en el campo del Condal.