El Hostelcur Gijón afronta las 20 horas un partido que puede ser decisivo en la lucha por el título de Liga. Las gijonesas visitan la cancha del Palau i Plegamans, donde una victoria les dejaría prácticamente en la mano el campeonato. El Palau perdió opciones en las últimas jornadas, pero durante buena parte de la temporada fue el principal rival del Hostelcur Gijón. Ahora es cuarto a cinco puntos y le han superado el Voltregá, que tiene un partido más, y el Manlleu. El técnico del cuadro gijonés, Rubén Muñoz, tiene la duda de la argentina Julieta Fernández, que aún o está totalmente recuperada de las molestias que arrastra en un hombro.

El Palau comenzó la competición con una cierta irregularidad, pero un cambio de entrenador -que precisamente debutó en Gijón venciendo al Hostelcur- constituyó un revulsivo para ir ascendiendo posiciones. El Palau es un equipo al que le gusta tener la bola, con posesiones largas y que no suele realizar transiciones y en el que destacan sus goleadoras, Berta Busquets, Laura Puigdueta y Carla Fontdegloria, así como la guardameta Laura Vicente.

El Voltregá recibe al Girona y el Manlleu visita al Bigues i Riells, dos rivales en teoría más cómodos que el de las gijonesas.