El italiano Simone Faggioli (Norma M20 FC) y el asturiano Javier Villa (BRC B53) fueron los ganadores de las clasificaciones del Campeonato de Europa y Campeonato de España en la 47.ª edición de la Subida Internacional al Fito, prueba que organizó la escudería SIF Motor y que fue seguida por numerosísimo público y que además disfrutó de un magnífico día de sol.

El asturiano Villa logró otro éxito relevante al ser tercero en la clasificación del Campeonato de Europa y hacerse con la victoria en la categoría I del certamen regional. En la categoría III venció el gijonés José A. López Fombona (Lamborghini Huracan Supertrofeo), que fue segundo de su categoría en el certamen nacional.

Las carreras de ayer domingo siguieron el guión de lo acontecido el sábado en entrenamientos con Christina Merli dominando en el Europeo, Villa en el nacional y Humberto Janssens en el nacional. En la carrera I del Europeo se imponía Merli con algo menos de un segundo de ventaja sobre Faggioli, siendo tercero Sebastien Petit.

En el Nacional, Villa, con el CM de Bango Racing, no dejaba de marcar los mejores cronos por delante de las barquetas de Joseba Iraola y Pancho Egozcue, y Humberto Janssens se hacía con la categoría III del Nacional.

En la carrera 2 una avería de Christian Merli le dejaba fuera de carrera, momento que aprovechó Sebastien Petit para hacerse con la primera plaza seguido del asturiano Javier Villa, que corriendo en casa marcó excelentes cronos. Janssens dominaba la categoría III del Nacional

La retirada de Merli daba pista libre a Faggioli, que marcó cronos por debajo de los 2 minutos y medio la victoria en esta edición del Fito disputada sobre el trazado habitual de 5.150 metros en la carretera que une Arriondas con Colunga (ladera sur del Sueve). Con una barqueta Norma FC 20 como la del ganador, Sebastien Petit fue segundo y el tercer peldaño del podio fue para el parrqgués Javier Villa.

Faggioli marco un crono de 4 minutos 55 segundos y 28 milésimas, y a más de 7 segundos paró el crono Sebastien Petit. Por su parte, Villa empleó trece segundas más que el vencedor. Al podio de la categoría I del Nacional se subieron Villa Iraola y Egozcue y en la categoría III en el podio estaban Janssens, Fombona y De la Casa. Flores, Ordoki y Montellá subieron al podio de la categoría II.